Botas de Futbol

Botas de Futbol Cesped Artificial

Antes de comprar un par de botas de fútbol es importante conocer cual es el uso que se le van a dar. Si se piensa jugar sobre hierba natural se deberán utilizar cierto tipo de botas mientras que sobre un césped artificial el modelo de botas será distinto. Esto se debe a que el césped natural es de consistencia blanda, a diferencia del césped artificial, el cual es duro. Lo más probable, a menos que las botas sean para un jugador profesional, es que usted vaya a jugar al fútbol en hierba artificial.

La mejor opción para el césped artificial son las botas de fútbol multitaco. Este tipo de botas tiene un mayor número de tacos, los cuales son redondeados y cortos y ofrecen una mejor superficie de descarga, evitando así posibles lesiones y problemas en las articulaciones. En general este tipo de botas tiene entre 20 y 30 tacos.

Las botas de fútbol que utilizan los jugadores profesionales tienen tacos que son ideales para un campo blando, como el del césped natural, pero que no son apropiadas para utilizar sobre hierba artificial, ya que no se clavan correctamente sobre el terreno lo que pueden ocasionar al jugador problemas de estabilidad y hasta lesiones.

Si bien puede ser difícil, ponga en primer lugar las características técnicas de las botas de fútbol, por sobre el aspecto estético y de diseño. Seleccione, en primera instancia, las botas que tengan las características y aspectos que usted necesita en el juego. Luego, una vez hecho esto, de todos los tipos de botas que queden podrá elegir el modelo que más le agrade.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.botasdefutbol.net